Saverio el cruel

Quizás todo sea ficción.
Lo que delimita qué es el teatro de aquello que no es teatro, es una línea ficcional en doble sentido: ficcional porque separa el juego de la realidad, pero también ficcional porque esa línea no existe.
En esta propuesta, adaptación de la obra del difunto literato Roberto Arlt, nos permitimos jugar con la farsa dentro de la farsa. No. Lo que nos permitimos, verdaderamente, es jugar con la idea del juego y sus límites ¿Cuándo un juego es burla? No, tampoco es eso. Tratamos de conversar acerca del poder y la moral. No, eso ya está hecho, nos parece que alguien ya lo dijo.
Si podemos aventurar que hay un Mantequero. Un tipo que acaricia todos los estándares que definen la mediocridad. Y Estamos nosotros que queremos ver cómo funciona el Mantequero, y como gatos curiosos queremos dar la vida por ello. Un poco que hablamos de la locura, pero no de la que se expresa en alucinaciones sino la que se mete con la construcción de las esencias, la locura atrevida. Es una loca atrevida la obra. Sí me parece que eso la define. Por supuesto que contiene todos los elementos de la estructura dramática, no es que somos tan locos.
¿Y qué es la crueldad? Es el límite que le pone un cobarde a su propia capacidad de adaptación.
Pero todo esto es jugando, eh.
Compañía de teatro en Balsa presenta

2 Histórico de funciones