Un divertimento teatral en tono Pos Dramático en el que dos actrices, un Actor y un asistente de escena visibilizan en 7 momentos gastronómicos algunos de los arquetipos del comportamiento humano, que desde la dramaturgia victoriana a nuestros días nos convierten en seres sociales de estereotipos insustanciales y banales. Algo muy chistoso de entender. El público es un invitado sentado en una mesa de banquete dispuesta para 25 personas, desde donde tendrá un lugar privilegiado para hacer arte y parte de esta obra expresiva, intuitiva y performática que usa los elementos auditivos, visuales y teatrales para mantener la atención en este manifiesto escénico sobre la manipulación de las emociones desde la obra de Shakespeare a nuestros días.
Sobre la obra:
Si el ser humano ha sido creado por un Dios y recreado a través de la historia por el hombre, esa recreación es un espejo cuestionante cuando se hace desde el teatro. Siempre ha habido un antes y un después de todo, y si entramos en el mundo de las percepciones y las sensaciones de Shakespeare, podemos darnos cuenta de que ese mundo creado por él nos modifica el qué y el cómo percibirlo y atrevidamente nos afecta en el cómo y el qué sentir. Es así como el amor no es el mismo después de Romeo y Julieta, las venganzas tienen nuevos colores y bemoles cuando provienen de los villanos Shakespereanos, la sumisión o el poder en la mujer se enmarca más allá de los tiempos, su comedia crea sátiros modernos y las cuestiones de honor en sus tragedias sobrepasan la capacidad racional de la modernidad que lo ha perdido poco a poco. Se dice que la obra de Shakespeare es una re – invención de lo humano, pero en este montaje de elementos teatrales, la mirada paralela visibiliza algunos de los arquetipos, los estereotipos y los prototipos de los sentimientos humanos que influyen, después de la era victoriana y el siglo de oro, en la comunicación y el relacionamiento de los seres humanos en occidente y hasta en oriente. A eso nos referimos con lo PosShakespereano.
Esta puesta en escena cita e interpreta fragmentos de obras de William Shakespeare (Romeo y Julieta, Macbeth, Ricardo III, Fierecilla Domada, Como Te Guste.) y José Manuel Freidel. (Burguesas de la calle menor) Emplea dichos y adagios de la tradición popular. Reproduce crónicas y noticias mediáticas y utiliza voces de personajes reconocidos cuya expresión representa directamente su pensar político o personal expuesto para dominio público en medios de comunicación o redes sociales.
W. Pos Shakespereano es una Co Producción entre la Fundación T de Teatro y la Fundación La Maldita Vanidad Teatro, para la programación de la temporada MIRADA PARALELA, 2019 un homenaje a la vida y obra de William Shakespeare. Es un ciclo bienal de La Maldita Vanidad desde el año 2015, que busca investigar y estimular la creación escénica con artistas locales alrededor de un autor referente. En esta tercera edición los artistas invitados fueron convocados para realizar una creación propia de escritura y puesta en escena en homenaje a la vida y obra de este autor inglés de la época victoriana.
- Actúan:
- Ana María Sanchez, Jorge Vazquez, brunilda zapata
- Voz en Off:
- Tirza Pacheco Pacheco, Ramsés Ramos
- Vestuario:
- Estefanía Escudero
- Diseño de vestuario:
- Estefanía Escudero
- Realización de vestuario:
- Estefanía Escudero
- Operación técnica:
- Gabriel Gómez Monroy
- Asistencia general:
- Paola Olaya
- Colaboración Estética:
- Nicolás Williamson
- Colaboración artística:
- Nicolás Williamson
- Dirección:
- wilson garcia
- CASA LA MALDITA VANIDAD (2019)