Cronista de sucesos

Cronista de sucesos es un monólogo que recorre la vida de un sorprendente periodista. Un investigador que despliega cerca de 30 personajes salidos de la crónica negra. En cada uno de los 7 'casos' que va desvelando se relatan hechos delictivos o accidentes desgraciados, a veces disparatados, engarzados con un rosario de 'crímenes ejemplares'.

El conjunto invita a pasear por callejuelas a medio iluminar, o por deslumbrantes hoteles a plena luz del día; con un saxo lastimero de fondo que hace presagiar una víctima... o un culpable.

Cronista de sucesos es una sesión de intriga, ironía y finales sorprendentes de la mano del talento interpretativo de un solo actor. Pero más allá de las historias que duermen en archivos de la policía, los periódicos, la literatura o el olvido, la obra desgrana a la vez las peripecias de un oficio tan antiguo (desde cuando Caín mató a Abel, y alguien lo contó) y tan atractivo como es el de redactor de sucesos, quién cada día suele transitar entre la vida y la muerte, la tragedia ridícula y la comedia sublime, la fama y el anonimato.

El balance de este espectáculo se resume en un conjunto de historias inolvidables, que permanecerán por siempre en el imaginario colectivo (como sucede siempre con aquellas historias que suscitan la más inquietante de nuestras curiosidades atávicas: la que apela a los instintos), gracias a la fuerza de las palabras y a la potencia interpretativa.
1 Histórico de funciones