Mariaposa

Si en tus manos se hallara la opción de observarte en todas direcciones ¿Quién elegirías ser?, ¿Cuál de todas tus formas afirmarías?

En cada elección naces y eres otro...

Hoy el tiempo se quiebra en mil pedazos como el ala de una mariposa vieja y nos ofrece elegir desde dónde ser.

Hoy, todos nuestros deseos, simbolizaciones y sentidos se encuentran encerrados dentro de una caja blanca. Somos, incluso, esa misma caja... Y la vida no es más que la duda constante de abrirla.

Dentro de un museo de mariposas, tres mujeres relatan la historia de María, una niña frágil y enfermiza que le teme al desamor y a su propio cuerpo. Debatiéndose constantemente entre las voces del deseo y las del temor al rechazo, María crece y aparentemente se convierte en una mujer, escondida tras sus debilidades y sostenida en la distancia hasta ser una pieza más del museo. Como si los sueños pudieran encerrarse, María ha guardado una mariposa en una caja blanca, y esa caja será la que la acompañará toda su vida.

Mariaposa es una historia en donde pasado, presente y futuro se necesitan recíprocamente para transformarse hacia todas las direcciones y lograr que en sus últimas horas María, frente a su caja blanca, comprenda que la única transformación posible es el encuentro con el Otro.
3 Histórico de funciones