Todos los seres humanos están hechos a base de bien y mal. Robert Louis Stevenson.
El, un cuerpo fluido, hábil y elegante, se desarticula en todas las direcciones hasta cantar con su cuerpo poesías diversas...la de un niño jugando inocentemente con su almohada hasta ahogarse, la de un animal que protege y devora su cría, la de un militar violento seductoramente civil.
Ella lo ve, lo mira, lo escucha, y manipula los sonidos.... su voz, su violín, su cello y su xilófono acompañan los estados del hombre de una manera poco convencional. Hasta que ese equilibrio inestable se rompa.
En el momento más tierno de la vida puede devenir la muerte. De esta ambigüedad habla Palindrome.
Las imágenes nacen....evolucionan...mutan.
Palindrome es un espectáculo de circo contemporáneo franco argentino. El viene del circo, ella de la música clásica. Términos que importan poco cuando el encuentro de los dos se transforma en un malabarismo para escuchar y una música para ver. Un universo donde la manipulación de objetos y la música juegan y se mezclan para llegar al absurdo, a lo cómico y a lo dramático.
La obra es atravesada por diferentes disciplinas artísticas como la danza, el teatro, la magia y el canto. La pluralidad de lenguajes crea una obra escénica atípica de donde se desprende el concepto de dualidad y polaridad del hombre, en su continuo proceso de transformación. En la entraña de las escenas, se trama una armonía entre los opuestos complementarios que se articulan y se desarticulan a lo largo de Palindrome.
La vida es una genuina broma! Entre el bien y el mal, entre el sueño y la vigilia, entre la comicidad y el drama las fronteras permanecen liquidas y los niños ríen en el silencio frio de los adultos.
El lenguaje de la obra es universal, abre las compuertas a una experiencia performática para cualquier tipo de público.
Manipulación de objetos. Malabarismo. Música en vivo. Teatro
Clasificaciones: Varieté, Adultos