Mirta Bogdasarian es actriz, directora y docente de actuación. Realizó sus estudios teatrales con Antonio Célico, Diego Cazabat, Pompeyo Audivert y Ricardo Bartís, en ese orden cronológico.
Entre sus principales trabajos como actriz en teatro pueden destacarse "El box" en la que fue la protagonista de la segunda parte de la trilogía inspirada en los deportes con dirección de Ricardo Bartís, "Hambre y amor", “Textos por asalto”, “Teatro proletario de cámara”, “Donde más duele” y “Hedda Gabler” también bajo dirección de Ricardo Bartís; "El sueño de Hipatia" con dirección de Analía Couceyro, "Zafra" con dirección de Monica Salerno, "Touché doc" sobre un texto de Susana Torres Molina con dirección de Elvira Oneto (trabajo con elque ganó el premio TEATRO XXI como mejor actriz del ciclo 2012), “Marcos” con dirección de Pompeyo Audivert; “Doble concierto” coprotagonizado con Norman Briski bajo dirección de Ricardo Holcer; “Los Mansos” y "Los sensuales" con dirección de Alejandro Tantanián; “Rebatibles” y “El alquiler de la sombra” con dirección de Norman Briski, "Sólo brumas" coprotagonizado con Eduardo Pavlovsky bajo la dirección de Norman Briski; “La movilidad de las cosas terrenas” y “Barrocos retratos de una papa” bajo dirección de Analía Couceyro.
Como directora y dramaturga de teatro realizó “Días rusos”, “Que paren los relojes” sobre textos de Andrés Rivera, “Otamendi, vestigios de lo que fue”, “Hubo primavera” , "¿Quién se atreverá a condenarme?", "Kitchen, teatro culinario", "Yuyo colorao", "Masallá land", "De tu propia medicina".
Con "El box" realizó funciones en Alemania, España, Chile y en la bienal de Venecia, Italia. Con “Teatro proletario de cámara” participó en el festival internacional de Buenos Aires y en el de Sitges, España. Con “Donde más duele” participó en la gira realizada por diversas ciudades de Francia y Bélgica. Con “Los mansos” participó del festival Río Escena en Río de Janeiro, Brasil. Con “Doble concierto” realizó funciones en distintas ciudades del interior del país. Con "Sólo Brumas" participó en el festival de teatro político latinoamericano 2009 en Dijón, Francia y en el festival de teatro de Porto Alegre 2010, Brasil.
Como actriz en cine protagonizó “La cámara oscura”, cuarto largometraje de María Victoria Menis y participó en “Incómodos” de Esteban Menis.
En televisión formó parte del elenco de “Guapas" y "Por amor a vos” de Polka producciones. Participó en varias tiras televisivas como "Farsantes", "Sos mi hombre", "Tiempos compulsivos", "El acto" emitida por la TV pública, entre otras.
Dictó clases de formación actoral en el Sportivo Teatral de Ricardo Bartís entre los años 2002 y 2012.
En el año 2013 abrió su propio espacio para formar actores bajo el nombre de "Antiprímula" en donde dictó sus clases hasta el año 2020.
- Como Pata de Chancho (Voz en Off)
- Precipitaciones. Un melodrama estival (Actriz)
- Como Pata de Chancho (Voz en Off)
- Yuyo colorao (Dramaturga, Actriz, Directora)
- 14 de febrero, la destrucción o el amor (Dramaturga, Directora)
- Contrapaso (Dramaturga, Directora)
- Arde Gerli. Sala 4 (Actriz, Vestuarista, Directora)
- Días Rusos (Dramaturga, Directora)
- Hambre y Amor (versión de Hedda Gabler de Henrik Ibsen) (Actriz)
- Integral Pavlovsky (Intérprete)
- Un Homenaje a Tato Pavlovsky - Reunidos para leerlo (Actriz)
- El sueño de Hipatia (Actriz)
- Homenaje a Andrés Rivera (Coordinadora general)
- Zafra (Actriz)
- Kitchen (teatro culinario) (Autora, Directora)
- Asuntos pendientes (Voz en Off)
- Touché (Actriz)
- El box (Actriz)
- ¿Quién se atreverá a condenarme? (Dramaturga, Directora)
- Solo brumas (Actriz)
- Los Sensuales (Actriz)
- Karamazov! (Actriz)
- Hubo primavera (Dramaturga, Directora)
- Los Mansos (Actriz)
- Doble Concierto (Actriz)
- Otamendi (Dramaturga, Directora)
- Donde más duele (Actriz)
- Que paren los relojes (Actriz, Directora)
- Textos por asalto (Actriz)
- Rebatibles (Actriz)
- La movilidad de las cosas terrenas (Actriz)