El flamenco y la fusión tienen lugar en buenos aires de la mano de marcela rodríguez

La cena, una bailaora, la canción y un show moderno, ágil y dinámico para todos. Desde quien conoce el ritmo hasta quien recién se vincula, nadie se salva de la maravilla del flamenco y las ganas de disfrutar más de la alegría y la sazón de la danza típica andaluza.


El sur de España tiene su recreación en la típica Buenos Aires, de la mano de la artista Marcela Rodríguez, quien pone en foco el flamenco desde una visión moderna e integrada donde nadie queda afuera de la pasión por los ritmos y la música característica de la Andalucía.

Marcela es la cabeza de Compañía Al'Aire, compuesta de siete integrantes que llevan al público a un viaje imaginario por los pliegues de los callejones de Sevilla, con esa brisa alegre y festiva que propone el flamenco. O quizás por los cálidos aires de Málaga.

Cada sábado por la noche, desde las 21:00, la música, las palmas y los tacones resuenan en el espacio de Restaurante Paxapoga (Beruti 4643, Palermo, Ciudad de Buenos Aires). "El show se divide en dos tramos, arranca contando Marcela, y describe que el primero cuenta con un arranque muy arriba, con La Saeta y luego, en la segunda parte, el público interactúa con los artistas, se ponen en escena canciones muy conocidas hasta alguna de Sandro", destaca.

Además, explica que la idea es mostrar el arte del flamenco puro. Vamos por ritmo, que se llama seguidilla, desarrollando una performance bien tradicional y fuerte, con palmas y taconeo. También hacemos rumba flamenca, boleros y clásicos como "A mi manera" y ahí la gente pide canciones y el show se va moldeando. La idea es que la gente venga a disfrutar, y eso se cumple".

En un momento de la entrevista, la bailaora cuenta cuál era su deseo en el armado del espectáculo: "yo quise hacer algo diferente a los tablaos. Un show donde la gente se entregue y que no le parezca antiguo. Eso es lo que está pensado y hacemos todo para que así sea. Para que la gente pueda vincularse. Cada cosa del show está pensada para lograr un efecto".

Proyectos inmediatos
En el futuro inmediato, Marcela Rodríguez anticipa que se prepara para una gira por Bolivia, Chile y Paraguay, en noviembre, en la que participará como solista y coreógrafa. Además brindará cursos y seminarios. Por otro lado, se encuentra preparando la temporada. La idea es poner en escena un espectáculo en la calle Corrientes con la compañía Al'Aire.

Antes de eso, los días 15 y 22 de septiembre se presentará en el Teatro Concert Moliere, en actuaciones junto a la compañía y a un grupo de alumnos de su academia en la ciudad de Avellaneda, donde enseña flamenco para todos los niveles de aprendizaje.

2 Histórico de funciones