La obra se desarrolla en un espacio bifrontal, el ámbito es a la vez palacio, ciudad y bosque y las diferencias están dadas por el uso, que de este lugar, hacen los actores y no por cambios de escenografía. Con una puesta que privilegia el punto de vista del espectador, a los que ubica dentro del decorado, buscando de este modo que su visión de la obra sea más abarcadora, transcurre este sueño de una noche de verano, en el que el bosque es testigo de la persecución de Demetrio, que trata de encontrar a su amor, Hermia, quien ha huido con Lisandro, a quien ama con desesperación, mientras que a su vez es perseguido por Elena, enamorada profundamente de él, pero no correspondida. Esto sucede mientras unos artesanos y actores improvisados ensayan la obra que van a representar en la boda de Teseo (Duque de Atenas) e Hipólita (reina de las Amazonas), al mismo tiempo que Oberón y Titania (reyes de las hadas y los duendes y dueños del bosque) pelean por un niño, a quien el rey del bosque desea con pasión y la reina de las hadas quiere conservar bajo su tutela. Pero entre los árboles, amparados por la oscuridad de la noche y enardecidos por el calor del verano, todas las historias se entrecruzan y se confunden de la mano de los hechizos de Puck, duende travieso y esclavo de Oberón.
Ficha técnico artística
5 Opiniones del público
2 Histórico de funciones
- ELKAFKA ESPACIO TEATRAL (2002)
- BAJO BAR (2001)