Abandonemos Toda Esperanza

Una familia de clase media, cuyo padre es jugador, se desmorona. Los integrantes esperan la llegada del hijo, a quien hace tiempo que no ven. Todos tratan de disimular su degradación frente al recién llegado, pero no tienen que comer. El hijo, ya enterado, decide hacerse cargo de la administración del hogar, pero la impostura y los engaños se naturalizan, mientras la miseria realiza su trabajo sucio.

Una propuesta con un lenguaje audaz, donde el humor se entrelaza con la ironía, donde lo terrible nos produce gracia y convoca a su vez, al pensamiento crítico, sobre las consecuencias de nuestros actos. Una familia que es metáfora de nuestro tiempo, donde nada importa en pos de reproducir el mandato consumista y de la eterna apariencia. Emerge una nueva clase social, donde los estafadores y los estafados se reproducen al infinito. Así, la decadencia de este grupo familiar refleja la crisis de una sociedad, que se derrumba sin retorno posible.

Este espectáculo obtuvo 8 NOMINACIONES: Premios Trinidad Guevara: “Mejor dirección” // Premio María Guerrero: “Mejor Director”, “Mejor Actor de Reparto”; “Mejor Actriz de Reparto”, y “Mejor Vestuario” // Premios Luisa Vehil: “Mejor Actor Protagónico”; “Mejor Escenografía” y “Mejor Vestuario” 2 PREMIOS: Premio María Guerrero: “Mejor Actriz de Reparto”, y “Mejor Vestuario” // Premios Luisa Vehil: “Mejor Actriz de Reparto”

"Florencio Sánchez instala una serie de núcleos dramáticos y una interrogación de alcance existencialista. Construye personajes y situaciones que hacen a nuestro ser nacional, y a la vez lo trascienden. A partir de su obra, aparecen preguntas que identifican y mueven a nuestra sociedad, con lúcida mordacidad. En este caso particular, el pilar de una familia se desmorona. Un sálvese quien pueda, que disuelve la solidaridad y la confianza. Aparecen la estafa y la utilización del otro. Todo esto hilvanado, a la vez, con un humor fino, audaz y por momentos cáustico", comenta Alfredo Martín.

1 Videos
4 Histórico de funciones
1 Notas relacionadas