Era la misma historia de la opereta de Lehar trasladada al Buenos Aires del 30, con giros y modismos porteños y música moderna. Una viuda millonaria mantiene un idilio con un apuesto agregado de embajada, que después de mucha resistencia y cuando cree que al casarse ella perderá su fortuna, acaba confesándole su amor.
"La viuda alegre ha sido modernizada en algunos pasajes, tornándola más animada y dinámica y que el diálogo de franco sabor porteño, con algunas alusiones ingeniosas -¿no podrían suprimirse dos o tres frases procaces?- contribuye a revestir a la adaptación del relieve de ambiente que sus autores han querido imprimirle, aunque sus personajes continúen siendo, a pesar de su lenguaje, de neta procedencia vienesa, como el libro y la partitura." Noticias Gráficas
- Autoría:
- Luis César Amadori, Ivo Pelay
- Sobre textos de:
- Franz Lehar, Victor León, León Stein
- Intérpretes:
- Alberto Anchart, Chola Asencio, Felisa Bonorino, Vicente Climent, Margarita Corbani, Victoria Corbani, Salvador Enriquez, Dringue Farías, Queca Farías, Libertad Lamarque, Lalo Malcolm, Margarita Mendez, Pedro Quartucci, George Urban, Lila Valle, Lola Velazco, Alicia Vignoli, María Zubarry
- Vestuario:
- Ángel Musso
- Escenografía:
- Carlos Ferrarotti, Francisco Raimundo
- Música:
- Hans Diernhammer
- Coreografía:
- Eladio Alonso, George Urban
- Dirección musical:
- Eduardo Buccini
- Dirección general:
- Luis César Amadori
- TEATRO MAIPO (1932)