"Las compañías que se han presentado en la temporada de verano han demostrado que escogiendo el repertorio con tino y presentando los espectáculos de forma digna, el público no se muestra esquivo." Eso es lo que sucedió con la reposición de este espectáculo.
"El día 4 de enero inicióse en el Astral una nueva temporada en base a la comedia de Norman Krasna, traducida por Claudia Madero, "José quiere a Marta."
No existe en la misma marcado planteo de situaciones, sino tan solo un ligero enredo centrado sobre una fábula liviana, en la que el autor de "Mi querida Ruth" ha utilizado diversos episodios inspirados en la guerra, recabando de ellos pintorescas complicaciones sin nada de su trágico significado.
José, teniente del ejército norteamericano contrae nupcias en Londres con la novia de su amigo Alfredo, con el solo objeto de que aquella pueda penetrar en su país. Más la buena acción tráele inesperadas complicaciones pues Marta, su prometida, le exige a su regreso el inmediato casamiento que su estado civil le impide. Y como no puede explicarle la causa, busca obtener el tiempo necesario para obtener el divorcio de su fingido matrimonio. Sucédense así diversos episodios que animan la comedia con incesante movimiento y graciosos toques de sátira, que el autor maneja con habilidad, haciendo que se la escuche con agrado." Guía Quincenal de la Actividad Intelectual y Artística Argentina. N° 57 y 58 Año IV. Primera quincena 1950.
- ASTRAL (1950)